Servicio de Terapia piso pélvico en Cali

La rehabilitación de piso pélvico consiste en fortalecer  todos los músculos que dan  soporte    a los órganos de la pelvis: vejiga urinaria, ovarios, y porción final del intestino. Es importante mencionar que el debilitamiento de estos músculos puede ocasionar incontinencia urinaria o prolapsos (descensos de los órganos de la pelvis).

La fisioterapia de piso pélvico tiene como objetivo lograr el fortalecimiento de los músculos que dan soporte a los órganos pélvicos (vejiga, uretra, útero y recto.), el alivio del dolor en casos de dispareunia (dolor durante el coito) y dolor pélvico agudo o crónico y mejorar la calidad de vida de las personas que permanentemente presentan incontinencia urinaria y fecal.

terapia-piso-pelvico

¿Porque se debilita el piso pélvico?

El debilitamiento de estos músculos puede darse por diversas causas, tales como: embarazos, obesidad, deportes de alto impacto, prolapsos de vejiga, prostatectomía, etc..

Es importante mencionar que el debilitamiento de los músculos del piso pelvico,  puede ocasionar incontinencia urinaria de varios tipos:

De esfuerzo.

Imperiosa.

Por rebosamiento.

Puede también ser mixta, o anorectal (Perdida de heces fecales).

¿Por qué hacer la terapia?

Porque es un tratamiento no quirúrgico que permite recuperar la fuerza muscular, crear consciencia al paciente, sobre la ubicación anatómica de sus músculos del piso pélvico, educa sobre cómo es la manera adecuada de ejecutar los ejercicios, lo que la final se verá reflejado en resultados positivos que mejoraran la calidad de vida de quien padece de incontinencia urinaria y fecal.

¿En que consiste la terapia de piso pélvico?

1. Lo primero que debemos hacer es una entrevista y una exploración física.

terapia piso pélvico Cali

2. Evaluación con Biofeedback

Con este equipo se facilita el aprendizaje y el entrenamiento de los músculos, porque ayuda a reconocer el suelo pélvico, además nos da un diagnóstico inicial de como se encuentran en cuanto a fuerza la musculatura perineal, el paciente interioriza y aprende a hacer una verdadera contracción de sus músculos, puesto que este, es capaz de captar la actividad eléctrica de los músculos y de mostrar a través de una pantalla la adecuada contracción, así el paciente sabrá si esta haciendo un buen entrenamiento.

pelvis

3. Ejercicios con diversos aditamentos

ejercicios
* Beneficios

Algunas de las ventajas o beneficios de realizarse la terapia piso pélvico en Cali y con nuestro equipo son:

• Durante el Embarazo tonifica y flexibiliza el suelo pélvico y lo prepara para el parto.
  • En el Postparto fortalece la musculatura para evitar pérdidas de orina y trata las cicatrices (episiotomía, cesárea)
  •  Útil para las tratar las Disfunciones sexuales.
  •  Controla la Incontinencia urinaria y fecal.
  • Disminuye el Dolor pélvico crónico.
  • Útil después de Cirugías uroginecológicas.
  • Permite al niño a reconocer y utilizar adecuadamente su musculatura perineal, a educar su capacidad de orinar y/o defecar adecuadamente, y facilitar que mantenga estas conductas.
  • Ejercicios prácticos que pueden ser realizados en casa.
* Desventajas

No existen desventajas para realizar terapia de piso pélvico si usted sufre alguna sintomatología de las ya descritas, por el contrario todo el tratamiento es beneficioso sea cual sea su caso.

(+57 2) 483 74 69

Celular
(+57) 317 278 2109
Cra 40 5 A – 88 Tequendama Cali - Colombia

logofooter

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00a.m. a 12:00p.m. y de 2:00p.m. a 6:00p.m.